Custodia Global

Es la Custodia de valores de propiedad de Inversionistas de Capital del Extranjero en el Mercado Publico de Valores Colombiano. Dicha actividad está reglamentada por el Régimen de Inversión Extranjera.

La actividad principal es ser el administrador local, representante legal y salvaguarda de los activos adquiridos por los inversionistas extranjeros de portafolio en el mercado público de valores colombiano que se encuentren registrados en el RNVE (renta variable, renta fija, derivados estandarizados), Participaciones en Fondos de Inversión Colectiva y en títulos listados en el sistema de cotización de valores del extranjero.

Las principales características de este producto son:

  • Somos responsables fiscales y cambiarios de los ICE’s; somos los oídos, ojos y voz del inversionista extranjero en Colombia.
  • Nuestros clientes son inversionistas de capital del exterior de portafolio.
  • Somos la infraestructura operativa del cliente para realizar inversiones en el mercado público de valores  Colombiano.

Los servicios que ofrecemos para clientes de Custodia Global son:

Servicios Obligatorios

Salvaguarda de Valores:

​La salvaguarda de valores es la actividad mediante la cual el custodio resguarda los valores y dinero entregado por los clientes a través de los depósitos centralizados de valores. Dicha actividad se realiza mediante la apertura de cuentas segregadas por cada Inversionista.

Compensación y Liquidación de operaciones:

​Se considera compensación y liquidación todas las actividades que se requieran realizar, para el cumplimiento de las operaciones sobre valores de los portafolios de inversión de los clientes. Esto es el intercambio de dinero por valores y viceversa.

Administración de Derechos Políticos:

Se considera administración de derechos políticos a la actividad de representar al cliente/inversionista en las Asambleas de Accionistas con el fin de ejercer su derecho al voto derivado de su participación en el capital de un emisor de valores.

Administración de Derechos Patrimoniales:

Se considera administración de derechos patrimoniales a la actividad de cobrar los rendimientos, dividendos y capital de los valores objeto de custodia.

Reportes:

Dentro de las actividades del Custodio está la de generar y enviar la información requerida por el cliente y las entidades de control de acuerdo con la normatividad vigente.

Otros Servicios:

​La Fiduciaria ofrece adicionalmente los siguientes servicios:

  • Valoración de Portafolios
  • Liquidación y pago de impuestos
  • Presentación de declaraciones de cambio
  • Apertura de cuentas – expedición de Tax ID.

Tarifas

Las tarifas para este producto será calculada en función del valor de portafolio, el número de operaciones y en general la operativa del cliente en Colombia, las mismas quedarán establecidas en el contrato de custodia que se suscriba.

Contactos

Contactos