Gestión de cobranzas

Encuentra aquí toda la información sobre la gestión de tu cobro ¡Solicita una asesoría!

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Te acompañamos en cada paso del proceso

En Itaú te asesoramos cuando tienes dificultades para cumplir con tus obligaciones financieras, buscamos generar acuerdos de pago que te permitan cancelar las obligaciones vencidas.

La gestión de nuestra área de cobranzas se fundamenta en la normativa vigente y tiene como principales pilares, la seguridad de la información, el respeto, la claridad, el profesionalismo y la buena atención para cada uno de nuestros clientes.

¿Cómo realizamos la gestión de cobranzas?

En Itaú siempre eres nuestra prioridad, por eso buscamos ofrecerte alternativas personalizadas de acuerdo al tiempo y nivel de mora que presenta tu obligación.

Si hoy cuentas con una mora inferior a 30 días, te invitamos a conocer las opciones de negociación que tenemos disponibles para ti.

*Si presentas mora en tarjeta de crédito o en crédito rotativo por favor diligencia este formulario

Recuerda que de acuerdo a la Ley 2300 de 2023 tú puedes modificar los canales de gestión comunicándote a nuestra línea de atención desde Bogotá al 601 581 81 81 o al 01 8000 512 633 desde el resto del país.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el costo de la gestión de cobranzas? 

Si alcanzas vencimientos superiores a 7 días*, reconocerás y cancelarás a Itaú los gastos de cobranza incurridos en la gestión, de acuerdo con las siguientes tarifas:

*Recuerda que estos valores serán cancelados al momento de realizar el pago de tus productos.

*El pago de la obligación vencida por capital, intereses o demás cargos, no te exime del cobro y cancelación de los gastos de cobranza.

*Adicionalmente Itaú cuenta con tarifas establecidas cuando las obligaciones son judicializadas.

Vencimiento Pagos
entre 7 a 30 días 2% (más IVA) sobre el saldo en mora
entre 31 a 60 días 5% (más IVA) sobre el saldo en mora
entre 61 a 90 días 10% (más IVA) sobre el saldo en mora
entre 91 a 120 días 15% (más IVA) sobre el saldo en mora
a 120 días 15% (más IVA) sobre el saldo en mora
¿Cómo me contacta el área de cobranzas?

Nos comunicaremos contigo por medio de mensajes de texto, llamadas telefónicas, correos electrónicos o a través de los canales de comunicación que hayas registrado en Itaú.

También podremos contactarte desde nuestras entidades externas autorizadas, a través de sus agentes especializados, para acordar alternativas de negociación.

¿Cómo puedo verificar la información de la agencia de cobro?

Cuando conozcas el nombre de tu agencia de cobro o abogado externo asignado, verifica su información de contacto aquí.

¿En qué horario me contactan?

Nuestro horario de gestión y contacto es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

*En Itaú damos cumplimiento a la Ley 2300 de 2023.

¿Dónde puedo realizar mis pagos?

Te invitamos a realizar tus pagos a través de nuestros canales de pago autorizados PSE,(enlazar a taquillas) corresponsales bancarios y oficinas del Banco Itaú.

Link taquillas - https://banco.itau.co/web/personas/itau-pagos/productos-itau

Encuentra tu oficina más cercana aquí

https://banco.itau.co/web/personas/servicio-al-cliente/contactanos

¿Cómo puedo realizar mis pagos desde otros bancos?

Aquí realizarás tus pagos a través de otro banco

1. Ingresa a https://banco.itau.co/

2. Selecciona Itaú Pagos PSE

3. Haz clic en “Productos Itaú”

4. Elige el producto a pagar

¿Qué alternativas de negociación me puede ofrecer el banco?

En el Banco Itaú contamos con varias opciones de negociación para que elijas la que mejor se adecue a tus necesidades.

*Esta alternativa estará sujeta a las políticas internas del Banco Itaú.

1.Modificación o reestructuración:
Realizaremos un cambio de las condiciones iniciales de tu producto, con el fin de disminuir el valor de tu cuota mensual y mejorar tu flujo de caja, el reporte ante centrales de riesgo se realizará de acuerdo a las disposiciones de la circular externa 026 de 2017.

2.Rediferido:
Ampliaremos o modificaremos el plazo de capital de tus productos rotativos, con el fin de disminuir el valor de la cuota mensual, en esta opción no se cancelan los productos. 
*El bloqueo de productos preventivo se realizará en algunos casos de acuerdo a las políticas internas.

3.Unificación:
Reuniremos en un solo crédito el capital adeudado de tu portafolio, esto te permitirá tener una sola fecha de pago y disminuir el valor de tu cuota actual.

¿Cómo funciona el  proceso ejecutivo y  de restitución

en una gestión jurídica?

Paso a paso del proceso ejecutivo

  • Itaú entrega el poder al abogado que presenta la demanda. 
  • Un juez de la república genera la decisión de ordenar el pago al deudor y el abogado le notifica sobre el proceso en su contra. 
  • El cliente tiene un plazo para presentar una oposición de máximo 10 días. 
  • Se cita a audiencia donde se resuelven las oposiciones y se dicta sentencia. 
  • Inicia la etapa de ejecución y se hacen efectivas las medidas cautelares (Embargos, cuentas, vehículos, etc)

Paso a paso del proceso de restitución

  • Itaú entrega el poder al abogado que presentará la demanda. 
  • Un juez de la república admite la demanda. 
  • El abogado notifica al cliente del proceso. 
  • El cliente tiene un plazo para presentar una oposición de máximo 20 días. 
  • Se cita a audiencia donde se resuelve lo contestado en la demanda. 
  • El juez otorga sentencia. 
  • Diligencia de restitución donde el cliente devuelve el inmueble.