Cuenta de Ahorro

Cuenta que permite ahorrar periódicamente de forma ágil, fácil y segura y disponer del dinero cuando lo desees 24/7. Además, ofrece beneficios transaccionales para realizar pagos, compras y transferencias a través de una tarjeta de débito MasterCard (plástico).
La pueden aperturar personas naturales, empleados, independientes o pensionados.

  • Mayores de edad.
  • Ciudadanos colombianos que residan en Colombia.
  • Sin Monto mínimo de apertura.

Beneficios temporales:

  1. Beneficios con plataformas de movilidad y comercios aliados (actualmente * 5 peajes, parqueos o lavadas en Gopass * 2x1 Cine Colombia),
  2. Posibilidad de exoneración de cuota de manejo dependiendo del paquete transaccional.
  3. Compras en línea y pagos PSE.
  4. Pagos sin contacto – tecnología contactless.
  5. * Retiros sin tarjeta.

Personal Bank
Retiros en cajero propio Ilimitadas
Retiros en cajeros de otros bancos 6
Retiro internacional 1
Transferencias ACH Ilimitadas
Cheques de Gerencia 2
Reexpedición de tarjeta débito Ilimitadas
Exoneración cuota de manejo 1 transacción*

*Si tienes una cuenta transaccional y Tarjeta de Crédito realizando 1 Transacción en cada uno de los productos durante el mes, tendrás Cuota de Manejo $0 en ambos productos.
** Las transacciones válidas para exonerar la cuota de manejo de las cuentas transaccionales son: pagos con tu tarjeta débito presencial o virtual, pagos de servicios públicos, pagos por PSE, transferencias o usos en el SITP para el caso de Bogotá. Las transacciones válidas para exoneración de cuota de manejo de las tarjetas de crédito son compras presenciales y no presenciales, avances y pago de impuestos.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%, firmada y con huella.

Algunos de los siguientes documentos:

  • Carta laboral con menos de 90 días de expedición, que contenga: nombre completo, cargo, antigüedad , fecha completa de contratación, tipo de contrato y sueldo.
  • Declaración de renta del último período gravable.
  • Documento soporte que demuestre origen de los recursos para la apertura del producto.
  1. Descarga la App Itaú
  2. Ingresa en solicita tus productos en línea
  3. Selecciona cuenta de nómina (solicitar)
  4. Busca el nombre de la empresa o NIt y listo!!
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Sera entregada para ciudades principales de 3 a 5 días hábiles y ciudades no principales de 5-7 días hábiles.
El proceso de activación se realiza de la siguiente manera.
Si realizaste la apertura en oficina la puedes realizar de la siguiente manera:

  1. Acércate a un cajero Itaú o de la Red Servibanca, introduce la tarjeta y digita la clave entregada en el Pin Card.
  2. Selecciona el tipo de cuenta (Ahorro o Corriente) y selecciona en el menú: cambio de clave.
  3. Digita una nueva clave de 4 dígitos y confirma la nueva clave, seguido presiona continuar.
  4. El cajero te informará a través de un recibo que la transacción de cambio de clave fue exitosa.

Si recibiste tu tarjeta en tu domicilio la puedes activar desde el portal transaccional y app así:

Desde el app:

  1. En el menú inferior, selecciona la opción servicios
  2. Haz clic en “Activar Tarjetas”
  3. Ingrese el número de tu tarjeta, fecha de vencimiento y asigna una clave
  4. Confirma el numero de confirmación enviado a tu celular

Desde el portal transaccional

  1. En el menú izquierdo selección la opción seguridad “Activación de clave de tarjeta”
  2. Ingrese el número de tu tarjeta, fecha de vencimiento y asigna una clav
  3. Confirma el número de confirmación enviado a tu celular
  • Si tienes una cuenta transaccional y Tarjeta de Crédito realizando 1 movimiento en cada uno de los productos durante el mes, tendrás Cuota de Manejo $0 en ambos productos.
  • Cuenta transaccional: Aplica cuenta de ahorros, cuenta básica, cuenta de nómina y cuenta corriente