Preguntas frecuentes:

Cuentas Transaccionales

Si no cumples con tu plan de uso durante el mes, descontaremos de tu cuenta el valor correspondiente al costo de la cuota de manejo con Kit de Transacciones. Puedes consultar las tarifas vigentes en
https://www.itau.co/tasasytarifas

No, las transacciones únicamente cuentan para el mes vigente. Al comenzar un nuevo mes, el contador se reinicia y se calculan mes a mes. Puedes hacer seguimiento de tus transacciones acumuladas durante el mes a través de nuestro Portal o App Itaú.

No, los beneficios de tu Kit Transaccional son mensuales, si no los usas no se acumulan para el siguiente mes. Puedes hacer seguimiento de tus transacciones acumuladas durante el mes a través de nuestro Portal o App Itaú.

Sí, se generará cobro una vez superes la cantidad máxima de entregas por transacción. Ejemplo: Con tu Kit de Transacciones tienes 4 retiros gratis en red de cajeros de otros bancos, se te realizará cobro una vez realices el 5 retiro. El costo unitario por transacción lo encuentras en www.itau.co/tasasytarifas

*Recuerda que si eres un cliente Itaú Personal Bank, cuentas con beneficios exclusivos.

Si eres un cliente que pertenece a un convenio de nómina que tenga tu empresa con el banco siempre primaran los beneficios de tu convenio. Si no haces parte de ningún convenio, puedes solicitar el cambio a “Usa y no pagues” por medio de nuestra banca telefónica.

No, una vez quedes en “Usa y no pagues” no podrás regresar a las condiciones anteriores de tu cuenta.

Es muy fácil cumplir tu meta, realiza mínimo 4 transacciones desde tu cuenta en compras en establecimientos comerciales tanto presenciales como por internet, pagos por medio de la plataforma PSE y pagos de servicios públicos por medio de Portal y App.

*Recuerda que si eres un cliente Itaú Personal Bank, debes realizar mínimo 6 transacciones.

No, el pago de obligaciones con el banco no suman a las transacciones que generan exoneración de la cuota de manejo.

Si, contarás con 2 meses de exoneración desde el momento en que tu cuenta entra a ser parte de “Usa y no pagues”. Si tu cuenta es nueva, esta también cuenta con 2 meses desde el momento en que la abres.

Con las compras nacionales, internacionales y los pagos de impuestos realizados con tu tarjeta de crédito. Recuerda que las transacciones deben ser realizadas dentro del corte de facturación.

Lo puedes identificar en el extracto de tu tarjeta de crédito, en el campo Fecha de Facturación o a través del Portal www.itau.co y de la App Itaú Colombia.

Si no cumples tu meta de facturación, se realizará el cobro de la cuota de manejo de tu tarjeta según la tarifa vigente. Esta la podrás consultar en https://www.itau.co/tasasytarifas

En los meses que cumplas la meta de facturación, tu tarjeta de crédito será exonerada del cobro de cuota de manejo. En los meses que no cumplas con la meta, se realizará el cobro de la cuota de manejo de tu tarjeta según la tarifa vigente. Esta la podrás consultar en https://www.itau.co/tasasytarifas

Puedes hacer seguimiento de tus transacciones realizadas durante el mes a través de nuestro Portal www.itau.co y de la App Itaú Colombia. Adicional te enviaremos SMS con el valor acumulado que llevas y lo que te hace falta para cumplir tu meta.

No, una vez tus tarjetas comiencen a hacer parte de “Usa y no pagues”, no podrán regresar a tener las condiciones que tenían anteriormente.

Tus puntos y sus condiciones se mantienen como actualmente los tienes.

Estas tarjetas no tienen meta de facturación mensual, las compras que realices con la tarjeta de crédito adicional le suman a la meta de facturación de la tarjeta principal, en este caso la tarjetas adicional te ayudan a cumplir la meta más fácil.

Estas tarjetas tienen meta de facturación independiente, y corresponde al 50% de la meta establecida según la categoría de la tarjeta que tengas. Ejemplo:

  • Para Tarjetas Clásicas y Gold la meta de facturación mensual es: $150.000
  • Para Tarjetas Platinum la meta de facturación mensual es: $250.000
  • Para Tarjetas Signature/Infinite/Black la meta de facturación mensual es: $1.000.000

Debes contactarte con nuestra banca telefónica, y te brindaremos ayuda para tu caso en particular.

No, cuentas con 2 meses de exoneración desde el momento en que tu tarjeta entra a ser parte de “Usa y no pagues”. Si tu tarjeta es nueva, esta también cuenta con 2 meses desde el momento en que la activas.

No, las compras de cartera no le suman a la meta de facturación, adicionalmente ten en cuenta que si usas el 100% del cupo en la compra de cartera, no tendrás cupo disponible en tu tarjeta de crédito para cumplir la meta.