Legal Itaú Superintendencia

En momentos
de tantas preocupaciones queremos evitarte una.

Conoce los alivios que Banco Itaú te ofrece.

En Itaú
#TodoLoHacemosPorTi

Alivio Financiero

Cuentas Transaccionales Cuentas Transaccionales

Tenemos los siguientes beneficios para nuestros clientes con cuentas transaccionales*:

Retiros:

En cajeros Itaú sin costo.
10 mensuales en otras redes sin costo.
Hasta por 4 millones de pesos diarios en todos los cajeros.

Comisiones:

Transferencias electrónicas a otros bancos (ACH) sin costo.

Montos Transaccionales:

Incremento a $70 millones de pesos diarios para transacciones PSE (máximo 15 transacciones diarias) y transferencias ACH a otros bancos (máximo 20 millones por transacción), hasta un total de $100 millones de pesos al mes.*

*El límite mensual de los $100 millones en los canales digitales incluye transacciones ACH, PSE, transferencias a terceros en Itaú, pagos de productos y servicios. Beneficios aplican hasta el 30 de mayo de 2020. Los clientes que actualmente cuentan con mayor cantidad de transacciones, las mantienen.

En Itaú, todo lo hacemos por ti.


Crédito Libre Destino Créditos

Pensamos en una serie de medidas, debido a la coyuntura actual, que podrán ayudarte en estos momentos.

Con tu Crédito Libre Destino te ofrecemos:


La opción de un período de gracia de 60 días para el pago de capital, intereses, y seguros y así aliviar tu flujo de caja.

Terminado el período de gracia las primas de los seguros causadas durante la prórroga serán cobradas en las siguientes dos cuotas que se generen, a partir de la tercera volverá a la cuota que traías.

Si aceptas el plazo de tu(s) crédito(s) se ampliará para que pagues las cuotas causadas en el período de gracia (capital e interés).

Este beneficio aplica solo para los créditos que al 29 de febrero de 2020 no presenten mora mayor o igual a 30 días. Si presentabas una mora mayor comunícate con nosotros y evaluaremos tu caso y lo podrás solicitar hasta el 17 de julio de 2020.


Si deseas aceptar este periodo de gracia para tu(s) crédito(s):

Con tu libranza te ofrecemos:


La opción de un periodo de gracia de 2 meses para el pago de capital, intereses y seguros y así aliviar tu flujo de caja.

Terminado el periodo de gracia, las primas de los seguros causadas durante la prórroga, serán cobradas en las siguientes dos cuotas que se generen, a partir de la tercera volverá a la cuota que traías.

El plazo del crédito se ampliará para que pagues las cuotas causadas en el periodo de gracia (capital e interés).


Si deseas aplicar a este beneficio, comunícate con el área de nómina y recibe la información necesaria.

Con tu crédito rotativo te ofrecemos la opción de un periodo de gracia de 60 días así:


Diferido de tu saldo de capital: Se consolida todo el saldo a capital de tu crédito rotativo y se difiere en el plazo de tu producto. Comenzarás a pagar el capital del saldo diferido terminado el periodo de gracia. Durante el periodo de gracia seguirás pagando los intereses, comisiones y seguros que se causen.
Usa ahora y paga después: De los nuevos usos que realices en tu producto a partir del momento que se aplique el beneficio y hasta que finalice el periodo de gracia, comenzarás a pagar el capital 60 días después de la utilización. Intereses, comisiones y seguros se seguirán pagando mensualmente.


Términos y condiciones que incluye el beneficio: La tasa que se aplicará en el saldo diferido será la menor registrada en las utilizaciones diferidas, exceptuando compra de cartera. Si en el saldo diferido se registran compras de cartera, estas se mantendrán con la tasa inicial de este uso (en caso de haber realizado varias compras de cartera, se aplicará la tasa menor). Aplica para créditos rotativos que no presenten mora igual o mayor a 30 días al 29 de febrero de 2020. Si presentabas una mora mayor, comunícate con nosotros y evaluaremos tu caso. Los nuevos usos realizados desde el momento que se aplique el beneficio seguirán liquidándose con la tasa del producto vigente en la cartelera. En caso que no pagues los intereses, seguros o comisiones que a la fecha se encuentren pendientes de pago, deberás pagar este monto en la primera cuota que genere terminado el periodo de gracia.


Si deseas aceptar este periodo de gracia para tu(s) crédito(s):

Con tu Crédito Hipotecario te ofrecemos:


La opción de un periodo de gracia de 2 meses en el pago de capital, intereses y seguros, para asi aliviar tu flujo de caja. Terminado el periodo de gracia las primas de los seguros (vida, incendio y terremoto) causadas durante la prórroga, serán cobradas en las siguientes dos cuotas que se generen, a partir de la tercera volverá a la cuota que traías.


Aplica para créditos hipotecarios que al 29 de febrero de 2020 no presenten mora mayor o igual a 30 días.


Si aceptas, el plazo total de tu crédito se ampliará para que pagues las cuotas causadas durante el periodo de gracia (capital e intereses).


Estas nuevas condiciones en tu crédito modifican las informadas por el Banco en la carta de aprobación del crédito enviada inicialmente, por lo tanto el Banco quedará autorizado para diligenciar y/o modificar toda la información legal de tu crédito, incluido el pagaré.


Si deseas aceptar este periodo de gracia para tu(s) crédito(s):

Si requieres más información comunícate a nuestra línea de atención en Bogotá al 581 8181 y en el resto del país al 01 8000 512 633.

Con tu Leasing Habitacional te ofrecemos:


La opción de un periodo de gracia de 2 meses para el pago de los canones que se causen en este periodo (capital, intereses y seguros) y así aliviar tu flujo de caja.


Términos y condiciones de la prorroga:

id="home-credito-btn1"

Aplica para contratos de leasing habitacional que al 29 de febrero de 2020 no presente mora mayor o igual a 30 días.

El plazo o duración de tu contrato de leasing se ampliará en un término igual al periodo de gracia, para que pagues las sumas causadas en dicho periodo.

Las primas de los seguros (vida, incendio y terremoto) causadas durante el periodo de gracia, serán cobradas en los siguientes dos canones que se generen una vez termine el periodo de gracia.

El monto correspondiente a los intereses causados durante el periodo de gracia será diferidos entre el número de cánones pendientes de pago de tu Contrato de Leasing.

Cumplido el periodo de gracia se reanudará el cobro de los cánones ordinarios del Contrato de Leasing, así como intereses, primas de seguros, comisiones y cualquier otro cargo mensual.

Si tienes pagos pendientes con el Banco por conceptos de impuestos, se reanudarán una vez termine el periodo de gracia.

Para la aplicación del período de gracia es necesario que tú y los demás tomadores del contrato de leasing (si los hay) firmen un documento de otrosí al contrato de Leasing Habitacional, el cual te enviaremos a tu correo electrónico registrado para que lo firmen y lo devuelvas escaneado desde misma dirección de correo electrónico registrada para proceder con la aplicación del alivio.


Si deseas aceptar este periodo de gracia para tu(s) crédito(s):

En Itaú, todo lo hacemos por ti.


Tarjeta de Crédito Tarjeta de Crédito

Aliviar tu flujo de caja con las tarjetas de crédito Itaú persona natural nunca fue tan fácil.

Tendrás:

Tasa preferencial del 0.98% M.V* en supermercados, farmacias, y entidades de salud, para las compras que realices hasta el 31 de mayo.
Avances en efectivo con cuotas de hasta 60 meses a través de la app, portal y oficinas o hasta 24 meses en cajeros.
*Equivalente al 12.42% efectivo anual.

Además, te ofrecemos:

Compra ahora y paga después:


Contarás con un periodo de gracia de 60 días para el pago de capital de las compras que realices desde que el banco aplique tu solicitud y hasta el 31 de mayo de 2020.

El capital de las compras lo empezarás a pagar finalizado el periodo de gracia*. Los Intereses y comisiones, seguirán liquidándose de forma habitual mensualmente. No aplica para avances en efectivo ni pago de impuestos.

Aplica solo para tarjetas de crédito que no presenten mora igual o mayor a 30 días al 29 de febrero de 2020. Si estabas en mora a esa fecha, comunícate con nosotros y analizaremos tu caso.

En caso de que tengas varias tarjetas de crédito y solo quieras aplicar el periodo de gracia a una de ellas comunícate con la línea de atención al cliente.


Si deseas aceptar este beneficio:

*Para las compras internacionales aplica la tasa vigente al día que el banco registre la compra. El periodo de gracia aplica desde el día de la compra.

Para más información comunícate a nuestra línea de atención en Bogotá al 581 8181 y en el resto del país al 01 8000 512 633

Rediferido de tu saldo de capital:


Redifiere el saldo a capital a 12, 24, 36, 48 o 60 meses, a una tasa de 1.80% M.V.* y empieza a pagarlo 60 días después de activar el beneficio**.

Los intereses y comisiones seguirán cobrándose de forma habitual. Si tu tarjeta tiene operaciones de compra de cartera, quedarán rediferidas en el mismo plazo que hayas elegido, con la tasa de compra de cartera original. Los clientes que apliquen a la opción de rediferido, tendrán automáticamente el beneficio de compra ahora y paga después.


Si deseas aceptar este beneficio:

*Equivalente al 23.87% E.A
**Podrás solicitar este beneficio hasta el 17 de Julio de 2020.

En Itaú, todo lo hacemos por ti.


Convenio Profesionales de la Salud Convenios Itaú para profesionales de la salud

En momentos donde tu trabajo nos da tranquilidad, nosotros queremos dártela a ti.

Cuentas:


Retiros:

Hasta 20 retiros en un mismo mes en cajeros de otros bancos e ilimitados en cualquier cajero de la red Itaú sin costo.
Retiros en cajeros hasta por 4 millones de pesos diarios en todos los cajeros.
Los clientes que actualmente tengan acordadas con el Banco una mayor cantidad de transacciones gratuitas, las mantendrán.

Comisiones:

Transferencias electrónicas a otros bancos (ACH) sin costo.

Montos Transaccionales:

Incremento a $70 millones de pesos diarios para transacciones PSE y transferencias ACH a otros bancos, hasta un total de $100 millones de pesos al mes*.

Adicionalmente para que puedas hacer rentar tu dinero tenemos una oferta especial en Itaú rentable, en donde por abonos desde $2.000.000 de pesos puedes obtener una tasa de 4% E.A y para abonos superiores a $500.000.000 de pesos el 4.75% E.A.

Si no tienes este producto puedes abrirlo a través de nuestros canales digitales.

Aplica tanto para productos actuales como nuevos. La tasa se liquida a diario y se paga de forma mensual. Estos beneficios aplican hasta el 31 de mayo de 2020. Oferta válida solo para profesionales de la Salud que estén vinculados a una entidad que tiene convenio firmado con Itaú.

*El límite mensual de los $100 millones en los canales digiales incluye transacciones ACH, PSE, transferencias a terceros en Itaú, pago de productos y servicios. Beneficios aplican hasta el 30 de mayo de 2020. Los clientes que actualmente cuentan con mayor canditidad de transacciones, las mantienen.

Crédito libre destino:


La opción de un periodo de gracia de 90 días para el pago de capital, intereses, y seguros y así aliviar tu flujo de caja.

Terminado el período de gracia las primas de los seguros causadas durante la prórroga, serán cobradas en la siguientes dos cuotas que se generen, a partir de la tercera volverá a la cuota que traías.

Si aceptas el plazo de tu(s) crédito(s) se ampliará para que pagues las cuotas causadas en el período de gracia (capital e interés).

Este beneficio aplica solo para los créditos(s) que al 29 de febrero de 2020 no presenten mora mayor o igual a 30 días. Si presentabas una mora mayor comunícate con nosotros y evaluaremos tu caso. Lo podrás solicitar hasta el 17 de julio de 2020.

En caso de que tengas varios créditos(s) Libre Destino y solo quieras el periodo de gracia para uno de ellos, o presentes un periodo de mora superior comunícate con la línea de atención al cliente.


Si deseas aceptar este beneficio:

Solo aplica para créditos Libre Destino. Oferta válida solo para profesionales de la Salud que esten vinculados a una entidad que tiene convenio firmado con Itaú.

Para más información comunícate a nuestra línea de atención en Bogotá al 581 8181 y en el resto del país al 01 8000 512 633

Tarjetas de crédito Itaú persona natural:


Tasa preferencial del 0.98% M.V* para todas las compras que realices hasta el 30 de junio.
Avances en efectivo con cuotas de hasta 60 meses a través de la app, portal y oficinas o hasta 24 meses en cajeros electrónicos.

* Equivalente al 12.42% efectivo anual

Además, te ofrecemos:

Compra ahora y paga después

Contarás con un periodo de gracia de 60 días para el pago de capital de las compras que realices desde que el banco aplique la solicitud y hasta el 30 de junio de 2020. El capital de las compras lo empezarás a pagar finalizando el periodo de gracia*. Los intereses y comisiones seguirán liquidándose de forma habitual mensualmente. No aplica para avances en efectivo ni pago de impuestos. Este beneficio aplica solo para tarjetas de crédito que al 29 de febrero de 2020 no presenten mora mayor o igual a 30 días.

En caso de que tengas varias tarjetas de crédito y solo quieras aplicar el periodo de gracia a una de ellas, o presentes un periodo de mora superior comunícate con la línea de atención al cliente.


Si deseas aceptar este beneficio:

* Para las compras internacionales se aplicarán la tasa de cambio y comisiones aplicables al día que el banco registre la compra de divisas. Oferta válida solo para profesionales de la Salud que estén vinculados a una entidad que tiene convenio firmado con Itaú.

Para más información comunícate a nuestra línea de atención en Bogotá al 581 8181 y en el resto del país al 01 8000 512 633

Rediferir el saldo de capital de tu tarjeta de crédito:

Redifiere el saldo a capital a 12, 24, 36, 48 o 60 meses, a una tasa de 1.80% M.V.* y empieza a pagarlo 60 días después de activar el beneficio**.

Los intereses y comisiones seguirán cobrándose de forma habitual. Si tu tarjeta tiene operaciones de compra de cartera, quedarán rediferidas en el mismo plazo que hayas elegido, con la tasa de compra de cartera original. Los clientes que apliquen a la opción de rediferido, tendrán automáticamente el beneficio de compra ahora y paga después.

En caso de que tengas varias tarjetas de crédito y solo quieras aplicar el rediferido en una de ellas, o presentes un periodo de mora superior, comunícate con la línea de atención al cliente.


Si deseas aceptar este beneficio:

* Equivalente al 23.87% EA. ** Podrás solicitar este beneficio hasta el 17 de julio de 2020. Oferta válida solo para profesionales de la Salud que esten vinculados a una entidad que tiene convenio firmado con Itaú.

Para más información comunícate a nuestra línea de atención en Bogotá al 581 8181 y en el resto del país al 01 8000 512 633

Con tu crédito rotativo te ofrecemos la opción de un periodo de gracia de 60 días así:


Diferido de tu saldo de capital: Se consolida todo el saldo a capital de tu crédito rotativo y se difiere en el plazo de tu producto. Comenzarás a pagar el capital del saldo diferido terminado el periodo de gracia. Durante el periodo de gracia seguirás pagando los intereses, comisiones y seguros que se causen.
Usa ahora y paga después: De los nuevos usos que realices en tu producto a partir del momento que se aplique el beneficio y hasta que finalice el periodo de gracia, comenzarás a pagar el capital 60 días después de la utilización. Intereses, comisiones y seguros se seguirán pagando mensualmente.


Términos y condiciones que incluye el beneficio: La tasa que se aplicará en el saldo diferido será la menor registrada en las utilizaciones diferidas, exceptuando compra de cartera. Si en el saldo diferido se registran compras de cartera, estas se mantendrán con la tasa inicial de este uso (en caso de haber realizado varias compras de cartera, se aplicará la tasa menor). Aplica para créditos rotativos que no presenten mora igual o mayor a 30 días al 29 de febrero de 2020. Si presentabas una mora mayor, comunícate con nosotros y evaluaremos tu caso. Los nuevos usos realizados desde el momento que se aplique el beneficio seguirán liquidándose con la tasa del producto vigente en la cartelera. En caso de que no pagues los intereses, seguros o comisiones que a la fecha se encuentren pendientes de pago, deberás pagar este monto en la primera cuota que genere terminado el periodo de gracia.


Si deseas aceptar este periodo de gracia para tu(s) crédito(s):

Para mayor información comunícate a nuestras líneas de atención en Bogotá al 581 81 81 y en el resto del país al 018000512633

Con tu Crédito Hipotecario te ofrecemos:


La opción de un periodo de gracia de 2 meses en el pago de capital, intereses y seguros, para asi aliviar tu flujo de caja. Terminado el periodo de gracia las primas de los seguros (vida, incendio y terremoto) causadas durante la prórroga, serán cobradas en las siguientes dos cuotas que se generen, a partir de la tercera volverá a la cuota que traías.


Aplica para créditos hipotecarios que al 29 de febrero de 2020 no presenten mora mayor o igual a 30 días.


Si aceptas, el plazo total de tu crédito se ampliará para que pagues las cuotas causadas durante el periodo de gracia (capital e intereses).


Estas nuevas condiciones en tu crédito modifican las informadas por el Banco en la carta de aprobación del crédito enviada inicialmente, por lo tanto el Banco quedará autorizado para diligenciar y/o modificar toda la información legal de tu crédito, incluido el pagaré.


Si deseas aceptar este periodo de gracia para tu(s) crédito(s):

Si requieres más información comunícate a nuestra línea de atención en Bogotá al 581 8181 y en el resto del país al 01 8000 512 633.

Con tu Leasing Habitacional te ofrecemos:


La opción de un periodo de gracia de 2 meses para el pago de los canones que se causen en este periodo (capital, intereses y seguros) y así aliviar tu flujo de caja.


Términos y condiciones de la prorroga:

Aplica para contratos de leasing habitacional que al 29 de febrero de 2020 no presente mora mayor o igual a 30 días.

El plazo o duración de tu contrato de leasing se ampliará en un término igual al periodo de gracia, para que pagues las sumas causadas en dicho periodo.

Las primas de los seguros (vida, incendio y terremoto) causadas durante el periodo de gracia, serán cobradas en los siguientes dos canones que se generen una vez termine el periodo de gracia.

El monto correspondiente a los intereses causados durante el periodo de gracia será diferidos entre el número de cánones pendientes de pago de tu Contrato de Leasing.

Cumplido el periodo de gracia se reanudará el cobro de los cánones ordinarios del Contrato de Leasing, así como intereses, primas de seguros, comisiones y cualquier otro cargo mensual.

Si tienes pagos pendientes con el Banco por conceptos de impuestos, se reanudarán una vez termine el periodo de gracia.

Para la aplicación del período de gracia es necesario que tú y los demás tomadores del contrato de leasing (si los hay) firmen un documento de otrosí al contrato de Leasing Habitacional, el cual te enviaremos a tu correo electrónico registrado para que lo firmen y lo devuelvas escaneado desde misma dirección de correo electrónico registrada para proceder con la aplicación del alivio.


Si deseas aceptar este periodo de gracia para tu(s) crédito(s):

En Itaú, todo lo hacemos por ti.


Conoce aquí todas las comunicaciones de COVID-19