Términos y condiciones
Nuevo Programa Mi Itaú Viajes
Mi Itaú Viajes hace parte del programa de Lealtad del Banco Itaú creado para los clientes
Persona Natural que cumplan los requisitos exigidos por el Banco y que este lo invite a realizar
el proceso de inscripción o afiliación al Programa, para lo cual podrán acceder al momento de la
venta del producto, a través de campañas dirigidas del banco o ingresando al Portal
Transaccional Itaú con su usuario y contraseña y diligenciar la solicitud
correspondiente.
Una vez el Banco reciba la solicitud de inscripción, procederá a verificar que la misma se
encuentre completa y el Cliente podrá registrarse en la página web como miembro del plan “Mi
Itaú Viajes” por lo cual a partir de la fecha de inscripción podrá comenzar a acumular millas
Itaú al facturar con su Tarjeta de Crédito inscrita y disfrutar de los beneficios del
Programa.
Solamente los Clientes que cumplan las políticas internas del Banco podrán pertenecer al
Programa Mi itaú Viajes y con el registro el cliente declara conocer y aceptar todas las
condiciones y limitaciones del presente contrato.
El cliente podrá inscribir todas las tarjetas que tenga a su cargo y que cumplan con las
políticas del Banco, específicamente las tarjetas de crédito de marca privada y las tarjetas de
marca compartida no aplicarán dentro del programa.
En qué consiste el Programa Mi Itaú Viajes
Es un programa creado para los clientes Persona Natural que realicen compras con sus tarjetas de
crédito inscritas al programa, mediante el cual se le otorga a dichos clientes un sistema de
acumulación y redención de millas para que pueda recibir una amplia selección de opciones con el
fin de realizar viajes nacionales, internacionales y a través de diferentes sistemas de
transporte; siendo del Banco la potestad de reconocer el factor correspondiente para la
conversión de las compras facturadas por millas acumuladas.
¿Quiénes pueden pertenecer al Programa Mi Itaú Viajes?
En el Programa Mi Itaú Viajes participarán, aquellos clientes del Banco, Personas Naturales que
cumplan los requisitos exigidos por el Banco y que este lo invite a realizar el proceso de
inscripción o afiliación al Programa, para lo cual podrán acceder al momento de la venta del
producto, a través de campañas dirigidas del banco o ingresando al Portal Transaccional Itaú con
su usuario y contraseña y diligenciar la solicitud correspondiente.
Una vez el Banco reciba la solicitud de inscripción, procederá a verificar que la misma se
encuentre completa y el Cliente podrá registrarse en la página web como miembro del plan “Mi
Itaú Viajes” por lo cual a partir de la fecha de inscripción podrá comenzar a acumular millas
Itaú al facturar con su Tarjeta de Crédito inscrita y disfrutar de los beneficios del
Programa.
Solamente los Clientes que cumplan las políticas internas del Banco podrán pertenecer al
Programa Mi itaú Viajes. La inscripción de cada tarjeta al programa constituye aceptación del
cliente a estos términos y condiciones.
Para los clientes con tarjetas de crédito adicionales, la facturación que realicen estas
tarjetas sumará a la facturación de la tarjeta titular y bajo esta última se asignarán las
millas a la tarjeta principal.
En caso de que el cliente tenga tarjetas amparadas, estas acumularán millas independientemente
del titular.
No podrán inscribirse ni recibir los beneficios de Mi Itaú Viajes, aquellas tarjetas de marca
compartida o privada (por ejemplo, pero sin limitarse a tarjetas de crédito visa lifemiles,
Tarjetas Club el Nogal, Tarjetas Pradera de Potosí, entre otras) o cuyo titular sea una persona
jurídica.
Beneficios que obtiene quién se haya inscrito al Programa Mi Itaú Viajes y condiciones
para su otorgamiento.
El cliente al facturar con su Tarjeta de Crédito inscrita en el programa Mi Itaú Viajes,
acumulará “Millas Itaú” (en adelante Millas). El cliente tendrá derecho a acceder desde su
Portal Transaccional a la plataforma de viajes Itaú, y redimir sus millas en; viajes aéreos y
terrestres, paquetes turísticos, alquiler de autos, hoteles, experiencias de viajes.
Las transacciones que acumularán millas son; Compras nacionales e internacionales.
No aplica acumulación de millas las siguientes transacciones; Compras de Cartera, Pago de
impuestos, avances, cuota de manejo, comisiones de cajero, cobro por reposición de tarjeta,
solicitudes de paz y salvo, referencias y copias de extracto, refinanciación de saldos, cargos
por expedición de chequera.
En cada compra que el cliente realice el Banco otorgará dos millas por cada dólar promedio
semanal, sin límite máximo de millas otorgadas por día, mes o periodo de facturación.
Adicionalmente, el cliente podrá facturar millas por dólar promedio semanal en los comercios
aliados. Esta equivalencia podrá ser modificada por el Banco en cualquier momento, con un
preaviso no inferior a cinco (5) días calendario remitido al correo electrónico registrado por
el Cliente al momento de afiliarse al Mi Itaú Viajes o a cualquier otra dirección que el Banco
tenga disponible y haya sido informada por el Cliente. Los comercios aliados se informarán en www.itau.co
El dólar promedio semanal, corresponderá al promedio de la TRM del dólar de Estados Unidos de
América que se obtenga para la semana inmediatamente anterior (un período comprendido entre
lunes a domingo) a la fecha en que se realice la compra por parte del Cliente.
La acumulación de las millas se verá reflejada a más tardar dentro de los siguientes tres (3)
días hábiles, contados desde la fecha en que el establecimiento de comercio, nacional o
internacional, reporte la realización de la compra al Banco.
Para que sea procedente la acumulación de Millas el cliente deberá cumplir con las siguientes
condiciones
Haberse inscrito al programa Mi Itaú Viajes a través de portal transaccional del Banco. Las
contraseñas de uso del portal son de uso exclusivo del cliente, en ningún caso el Banco será
responsable por pérdida o robo de la misma y del uso que se realice como redención dentro del
portal
- Deberá encontrarse al día con todos los productos del Banco. Si el cliente se encuentra con
30 días en mora de algún producto, el Cliente pierde el derecho a obtener Millas y este sólo
se causará para compras realizadas de forma posterior a la fecha en que realice el pago y se
encuentre el día en todos los productos del Banco.
- Efectuar sus compras mediante su tarjeta de crédito Itaú afiliada al Programa Mi Itaú
Viajes. El Banco no otorgará beneficio alguno por compras realizadas con otras Tarjetas de
Crédito del cliente que no se encuentren inscritas en el programa o que pertenezcan a otro de
los programas de lealtad del Banco.
Las millas se mantendrán vigentes por 2 años a partir del momento de la acumulación, sin
importar la tarjeta con que acumule
Adicionalmente, el cliente por inscribir cada tarjeta al programa contará automáticamente con
millas de bienvenida que serán cargadas a la cuenta del plan al siguiente día hábil de la
inscripción.
Valor de la inscripción:
El cliente al realizar la solicitud de inscripción en el Programa Mi Itaú Viajes, conoce y
acepta que el Banco podrá establecer un cobro por afiliación al Programa Mi Itaú Viajes, para lo
cual el Banco deberá notificarlo previamente al Cliente antes de que decida proceder con su
afiliación..
Estos cobros, cuando sean aplicables, los podrá consultar en Tasas y tarifas en www.itau.co
Modalidades de redención del programa, vencimiento y pérdida de millas:
El cliente tendrá dos (2) años, contados desde el momento de la acumulación de las millas, para
realizar el proceso de redención de millas. Dicha redención podrá ser destinada exclusivamente a
cualquiera de las siguientes opciones:
- Redención en la experiencia de viajes a través del Portal Itaú o los canales que el banco
disponga para ello y que pondrá a disposición y conocimiento del cliente.
Una vez el cliente haya ingresado a la plataforma de viajes para la experiencia de redención,
sus millas serán redimidas en línea.
Las millas acumuladas por el cliente se encontrarán disponibles durante los dos (2) años
siguientes a la fecha en que se haya realizado dicha operación. Si en ese periodo el cliente no
solicita la redención de sus millas, el Banco anulará el mismo y el Cliente no podrá acceder al
beneficio.
Para la utilización de cualquiera de las modalidades de redención, el Cliente debe encontrarse
al día con todos sus productos.
Algunas compras son informadas al Banco pasados hasta 3 días posteriores a la transacción y las
millas solo se contarán a partir de la fecha en que la compra sea informada al Banco.
El cliente acumulará millas con todas las tarjetas que se encuentren inscritas al programa y
podrá redimir las millas a través del portal.
El cliente no cuenta con un mínimo de redención en el programa, es decir el cliente puede
redimir en experiencias de viajes con millas Itaú únicamente, millas Itaú más un pago con
tarjeta de crédito o el 100% del viaje con tarjeta de crédito.
La redención es exclusiva potestad del cliente y será el responsable de la redención, así mismo
el cliente no podrá ceder, transferir o vender las millas bajo ninguna modalidad.
Realizada la redención por el Cliente, el Banco no estará obligado a aceptar cambios o realizar
devolución, sustitución o reembolso de las millas. En caso de aceptar la devolución, sustitución
o cambio de millas por un Cliente, dicho proceso estará sujeto a: (i) las retenciones aplicables
de conformidad con la ley tributaria vigente y (ii) a que el Cliente se encuentre inscrito al
plan de lealtad “Mi Itaú Viajes”. En el evento en que no se cumplan con las condiciones
anteriormente mencionadas, el Cliente entiende y acepta que no se podrá llevar a cabo el trámite
de devolución, sustitución o cambio solicitado y las millas redimidas se perderán.
Las opciones de redención en experiencias de viaje estarán sujetas a las disponibilidades
limitadas y hasta agotar existencias en la página del proveedor. En caso de que el cliente no
finalice la redención, el Programa no podrá asegurar la disponibilidad de los servicios en
futuros ingresos al portal de redención.
Las redenciones realizadas por el cliente serán en línea, así como las reversiones en caso de
que no sea exitosa la redención.
Para todos los casos de redención el cliente es el responsable de los impuestos y/o gastos que
pueda generar la misma, ya sea el caso de la retención en la fuente o cualquier otro que deba
ser asumido por el cliente.
El cliente podrá tener la información de las millas acumuladas en cada tarjeta inscrita al
programa y el total acumulado en todas las tarjetas inscritas ingresando al Portal Transaccional
– Programa Mi Itaú Viajes.
Información de las millas acumuladas
El cliente podrá consultar la información de las millas acumuladas en cada tarjeta inscrita al
programa y el total acumulado en todas las tarjetas inscritas ingresando al Portal Transaccional
– Programa Mi Itaú Viajes.
Adicionalmente el cliente puede obtener la información de las millas acumuladas llamando a las
líneas de Servicio al cliente que tiene el Banco para atención al cliente.
A partir del octubre de 2019 el cliente recibirá en su extracto de la tarjeta de crédito la
información de las millas acumulas con dicha tarjeta para el período correspondiente. Para
conocer la totalidad de las millas acumuladas el cliente deberá ingresar al portal.
Adicionalmente, dentro del portal el cliente podrá obtener la información de las millas
acumuladas y las redenciones realizadas en los últimos 60 días
Campañas o promociones especiales
El programa podrá contar con campañas especiales de acumulación y redención que se comunicarán
oportunamente al cliente.
En caso de existir promociones/campañas específicas, la redención estará limitada a la vigencia
de la promoción o hasta agotar inventarios, lo que ocurra primero.
Cancelación de millas
En los siguientes eventos el cliente perderá las millas acumuladas;
- El cliente solo tenga una tarjeta inscrita en el programa y decida cancelar su inscripción
al Programa
- El cliente cancela la tarjeta o por cualquier causa el Banco unilateralmente la cancele.
- Pasados 75 días de mora en la tarjeta de crédito.
- Fallecimiento del titular de la tarjeta
- Pasados 2 años de la fecha de acumulación. En este caso sólo perderá las millas vencidas en
el periodo. El Banco informará en el extracto y en la página del programa las millas próximas
a vencer.
Cancelación del programa Mi Itaú Viajes
El programa Mi Itaú Viajes no tiene periodo de permanencia mínimo con el Banco, y el cliente
podrá en cualquier momento ingresar al portal transaccional y realizar el proceso de cancelación
del mismo.
Las millas otorgadas en el momento de la inscripción sólo se asignan una única vez, esto quiere
decir, que si el cliente desafilia la tarjeta y la vuelve a inscribir no contará nuevamente con
las millas.
Desafiliación del Programa
En el momento que el cliente desafilie sus tarjetas cuenta con las siguientes opciones para no
perder las millas acumuladas:
- Si el cliente cuenta con dos o más tarjetas dentro del programa de Viajes y desafilia una de
las tarjetas, las millas no se perderán, se pasarán a la tarjeta que se mantenga afiliada.
- Si el cliente tiene una tarjeta de crédito afiliada al programa Mi Itaú Efectivo y otra al
programa Mi Itaú Viajes y solicita la desafiliación al programa Viajes, se realizará un
equivalente a las millas que tienen en el programa Viajes y se pasará a efectivo dentro del
monedero dentro del Programa Mi Itaú Efectivo.
- En caso de que el cliente sólo tenga una tarjeta y la desafilie perderá la totalidad de las
millas.
Modificación y vigencia de este Programa Mi Itaú Viajes.
El Banco podrá modificar las condiciones del Programa Mi Itaú Viajes y del presente reglamento
en cualquier momento, y colocará a disposición del cliente dichas modificaciones para su
conocimiento. Cuando las modificaciones impliquen mayores costos y obligaciones adicionales para
el Cliente, se aplicará la normativa vigente en materia de notificaciones previas a que dichos
cambios sean efectivos.
El Banco se reserva la facultad de cancelar el programa Mi Itaú Viajes en cualquier momento, y
sólo estará obligado a devolver en caso de que sea procedente el valor anticipado que haya
pagado el Cliente por la permanencia al Programa.
Exoneraciones y Responsabilidades del Programa
Los clientes que participan en el programa entienden y aceptan que cuentan con un tercero para
la prestación de servicios de Experiencia de viajes por lo tanto no asumen la responsabilidad en
la calidad del bien o servicio entregado. La garantía es exclusiva del proveedor y podrán ser
tramitadas a través del Banco pero la responsabilidad será del tercero. El Banco es un proveedor
de servicios financieros, por lo que no asume ni responde por las condiciones de los servicios
que sean ofrecidos por las empresas de transporte aéreo y otros proveedores que el cliente haya
escogido para la redención de sus millas.
Solicitudes, quejas y reclamos del Programa
Ante cualquier solicitud del cliente referente al programa, el cliente deberá comunicarse con
los canales de atención del Banco y podrá presentar los soportes que considere para el debido
proceso, en caso de no contar con los soportes el Banco tomarán la información que se encuentre
dentro de los sistemas del Banco.