Preguntas Frecuentes Portal Web

Registro

 


¿Qué debes tener en cuenta para registrarte?

Al ingresar tu documento de identificación, si tienes cédula de extranjería solo debes poner los números.

Es necesario ingresar el tipo de producto y su número en el proceso de registro. Recuerda que la información la encontrarás en tus extractos.


Estoy intentando registrarme, pero no me deja seguir después de poner el número del producto… ¿Por qué pasa esto?

Esto sucede, porque ya has realizado el proceso de registro o que la información de tu documento de identidad o del producto, son incorrectos.

Para solucionar esto, descarga nuestra app Itaú y dirígete a la sección tienes problemas para ingresar, haz clic en olvidaste tu usuario.


¿En dónde encuentro mi número de producto?

El número de tu producto, lo puedes encontrar en tus extractos. Recuerda que esta información llega al correo electrónico que registraste en el proceso del banco.

Si abriste un producto digital, enviamos a tu correo electrónico una carta de bienvenida en la que encontrarás esta información.

También puedes comunicarte con nuestro Contact center.


Al intentar poner el número de mi tarjeta débito como mi número de cuenta, no me permite continuar el proceso

El número de la tarjeta débito no es válido como producto. Por esta razón, debes confirmar el número en los extractos.


No recuerdo mi usuario… ¿Cómo puedo recuperarlo?

Descarga nuestra app Itaú y dirígete a la sección tienes problemas para ingresar y haz clic en olvidaste tu usuario.

También puedes comunicarte con nuestro Contact center.


No recuerdo mi clave… ¿Cómo puedo recuperarla?

Descarga nuestra app Itaú y dirígete a la sección tienes problemas para ingresar y haz clic en desbloquea tu usuario.

También puedes comunicarte con nuestro Contact center.


Si no recuerdo mis preguntas de seguridad… ¿Qué debo hacer para recuperarlas o asignar unas nuevas?

Descarga nuestra app Itaú y dirígete a la sección tienes problemas para ingresar y haz clic en desbloquea tu usuario. Esto, te permitirá volver a asignar preguntas de seguridad.

También puedes comunicarte con nuestro Contact center.


 

Extractos y movimientos

 


¿Cuántos movimientos de mis productos puedo ver?

Puedes consultar los movimientos que realizaste durante los últimos 90 días del producto seleccionado.


Si pagué una factura de servicios públicos y en mis movimientos no sé cuál pagué… ¿Dónde lo puedo ver?

Ingresa desde el portal a la sección pagos de facturas de servicios públicos y convenios, ahí encontrarás un calendario en la parte superior de pagos de facturas en el que podrás consultar el historial de los últimos 45 días.


El extracto que llega a mi correo tiene un clave y no sé cuál es

La clave que te permitirá consultar tu extracto, es tu número de identificación (sin puntos ni comas).


¿No sé en dónde ver mis extractos?

Ingresa en el portal con tu usuario y clave. En cada producto, podrás consultar los extractos de los últimos 9 meses. Adicional, podrás descargarlos en txt, Excel o pdf.


 

Transferencias

 


¿En dónde encuentro las cuentas que he inscrito?

Ingresa desde el portal a la sección transferencias. En la opción transferir a cuentas inscritas, encontrarás las cuentas inscritas.


¿Cuánto tarda en hacerse efectiva una transferencia a otro banco?

Debes tener en cuenta que las transferencias realizadas entre 8:00 a.m. y 3:00 p.m. se harán efectivas el mismo o un máximo de tiempo de 5 días hábiles. Esto dependiendo del Banco al cual se haya realizado la transferencias.


¿Qué pasa si yo hice la transferencia después de las 3:00 p.m.?

Toda transferencia que se haga hacia otro banco después de 3:00 p.m., se hará efectiva al siguiente día hábil.


Si yo hice una transferencia y la persona me dice 3 días después que no se le ha hecho efectiva… ¿Qué debo hacer?

Ingresa desde el portal a la sección transferencias. En la opción ver historial de transferencias enviadas, podrás ver si la transacción fue exitosa o si fue devuelta.

En caso que sea devuelta, esto sucede ya que alguno de los datos diligenciados estuvo incorrecto.


Si deseo eliminar una cuenta… ¿Qué debo hacer?

Ingresa desde el portal a la sección transferencias. En la opción transferencias inscritas, podrás eliminar la cuenta al seleccionar el ícono de basura que aparece en la pantalla.


Si al realizar una transferencia, quiero notificarle a la persona… ¿Qué debo hacer?

Tanto en el portal como en la app, al momento de inscribir una cuenta podrás agregar el correo electrónico en el campo opcional de correo electrónico.

Una vez hecho esto, a la persona le llegará un mensaje de notificación al momento de realizar la transferencia.


Si activé la notificación al beneficiario y quiero desactivarla… ¿Qué debo hacer?

Ingresa desde el portal a la sección transferencias. En la opción de transferencias a cuentas inscritas, podrás habilitar o deshabilitar las notificaciones.


Si necesito hacer una transferencia a un tercero… ¿Esto tiene costo?

Sí, tiene un costo. Lo encontrarás ingresando desde el portal a la sección productos y servicios, en el menú de la parte izquierda de la pantalla, podrás ver el tarifario que contiene esta información.

*Al momento de realizar la transferencia, en el paso de la confirmación, encontrarás el valor que te cobraremos.


Acabo de transferir a un tercero… ¿Cómo sé si la transferencia fue exitosa?

Ingresa desde el portal a la sección transferencias. Selecciona a la opción historial de transacciones realizadas y ahí podrás consultar la información de los últimos 45 días.


Me transfirieron y no recuerdo quién lo hizo, ni el valor

Ingresa desde el portal a la sección transferencias. Selecciona la opción historial de transacciones recibidas y ahí podrás consultar la información de los últimos 45 días.


 

Pagos

 


Quiero hacer el pago total de mi tarjeta y no sé si el valor que aparece, es el final

Debes tener en cuenta que el valor que aparece en nuestros canales, corresponde al de la última fecha de corte de tu tarjeta. Si deseas realizar el pago total, debes comunicarte con nuestro Contact center.


Si no tengo una cuenta y quiero pagar mi tarjeta de crédito… ¿Cómo lo puedo hacer?

Ingresa desde el portal a la sección pagos. Selecciona la opción tarjeta de crédito y en el origen de los fondos, debes elegir otro banco.

Es importante que en esta opción, escojas otro valor y pongas el monto que deseas pagar.


Si quiero pagar varias facturas en una sola transacción… ¿Es posible?

Sí, es posible. Al escoger la factura que quieres pagar, encontrarás la opción agregar y el sistema te permitirá adicionar otras facturas. Cuando desees finalizar este proceso, te saldrá la suma total de tus facturas a pagar.


Si ya realicé el pago de una factura, pero el operador no lo reconoce… ¿Qué debo hacer?

Ingresa desde el portal a la sección pagos. En la opción de facturas y convenios en la parte superior, encontrarás un calendario que te permitirá ver tus pagos de los últimos 45 días. En el detalle del pago, encontrarás la información de la factura y el código de aprobación.


Quiero hacer el pago total de mi préstamo y no sé si el valor que aparece, es el final

Debes tener en cuenta que el valor que aparece en nuestros canales, corresponde al de la última fecha de corte de tu préstamo. Si deseas realizar el pago total, debes comunicarte con nuestro Contact center.


Si no tengo una cuenta y quiero hacer el pago de mi préstamo… ¿Qué debo hacer?

Ingresa desde el portal a la sección pagos. Selecciona la opción préstamos y en el origen de los fondos, debes elegir otro banco.

Es importante que en esta opción, escojas otro valor y pongas el monto que deseas pagar.


Si tengo un leasing y quiero pagarlo… ¿cómo lo puedo hacer?

Debes inscribirlo como una factura de servicio y convenio. Una vez inscrito, podrás realizar el pago


¿Puedo realizar el pago de la tarjeta de crédito de cualquier franquicia?

No, únicamente podrás realizar el pago de tarjetas de Mastercard y Visa.


¿Puedo pagar tarjetas de crédito de otros bancos?

Sí, lo puedes hacer. Ingresa desde el portal a la sección de pagos y selecciona la opción tarjetas de crédito de otros bancos. Inscríbela y una vez lo hayas hecho, te permitirá realizar el pago.

*Únicamente podrás realizar el pago de tarjetas de Mastercard y Visa.


¿Cuanto tiempo se demora en ingresar el pago que realicé a mi tarjeta de otro banco?

El tiempo en el que se haga efectivo el pago, depende del banco de la tarjeta. Pero se estima un promedio alrededor de 3 a 5 días hábiles.
Es importante saber que aunque el pago no se haga efectivo de inmediato, este quedará con la fecha en la que se realizó la transacción.

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